Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones sectoriales acusan a Rosell de no consultar en CEOE sus propuestas sobre formación

Patronales sectoriales del turismo, la hostelería o la sanidad han tomado este martes la palabra en el turno de ruegos y preguntas de la Asamblea General de la CEOE para acusar al presidente de la patronal, Juan Rosell, y los negociadores empresariales de la reforma de la formación de haber presentado sus propuestas al Ministerio de Empleo sin haber realizado una consulta antes en la Comisión correspondiente de la patronal.
Según han asegurado, tras debatir las propuestas a presentar en materia de formación en la Comisión sin gran consenso, la CEOE presentó el pasado 2 de abril un documento al Ministerio de Empleo consensuado con los sindicatos, que no se presentó a las organizaciones empresariales hasta días después.
En un debate inaudito en una Asamblea General, hasta cinco miembros de patronales sectoriales han echado en cara a la cúpula de la CEOE que "no sabe negociar", la han acusado de ser víctima "conflictos de intereses" o le han pedido reorganizar la Comisión de Formación para que esté informada en todo momento de las propuestas que se formulen.
Por su parte, Rosell ha asegurado que no hay ningún inconveniente en debatir cada una de las propuestas presentadas en la Comisión de Formación e incluso en votarlas si se considera necesario.
Además, en declaraciones posteriores a los medios, Rosell ha indicado que el documento remitido a Empleo pasó por la Comisión de Formación "como pasan todos", y ha añadido que "si alguien tiene alguna diferencia de opinión que no ha manifestado en Comisión o en el Comité Ejecutivo, para eso está la Asamblea General".
"La CEOE es una organización muy compleja, con 840 asambleístas. Sería imposible que estuviéramos todos de acuerdo. Que una, dos, tres personas no estén de acuerdo, cuando además después entras en el detalle y estamos de acuerdo, no pasa nada", ha añadido.