Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol defiende que el fondo "se alimenta" de recursos catalanes y rechaza condiciones

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado este martes que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al que se ha acogido la Generalitat "está alimentado" por recursos de los catalanes, por lo que ha justificado que el Govern recurra a él.
En rueda de prensa, ha sostenido que el hecho de que este fondo se financie en parte con recursos de los catalanes y que la Generalitat tenga dificultades para hacer frente a sus pagos son motivos "suficientes" para que el Govern recurra a este mecanismo para obtener liquidez.
Pujol ha suscrito el discurso del portavoz del Govern, Francesc Homs, y ha subrayado que Cataluña no aceptará "condiciones políticas" derivadas de acogerse a este fondo, además de reivindicar que el Ejecutivo catalán ha dado muestras hasta ahora de estar comprometido con el rigor presupuestario.