Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oryzon se desprende de su negocio de diagnóstico y se lo vende a Reig Jofre

La empresa biotecnológica Oryzon Genomics ha vendido a la compañía farmacéutica Reig Jofre el 25% de su participación en Oryzon Genomics Diagnóstico, de forma que se desprende por completo de su negocio de diagnóstico para centrarse en el desarrollo de soluciones terapéuticas.
En 2014, Oryzon Genomics ya vendió el 75% de su capital en Oryzon Genomics Diagnóstico a Reig Jofre y a una sociedad de inversores, pero mantuvo el 25% de las acciones hasta la venta efectuada este lunes.
La división de diagnóstico de Oryzon tenía el 50% del capital de Geadic Biotech, una sociedad conjunta con Reig Jofre a través de la que ambas empresas desarrollaron un dispositivo para diagnosticar el cáncer de endometrio.
Así, Reig Jofre ha culminado la adquisición del 50% de Geadic Biotech, convirtiéndose en accionista único de la biotecnológica titular de GynEC-DX, el primer test in vitro de diagnóstico molecular para la diagnosis precoz del cáncer de endometrio, basado en la detección de biomarcadores en aspirado endometrial.
Parte de la transacción se ha efectuado a través de la entrega de 221.518 acciones de Reig Jofre a Inveready Capital Company y un grupo de accionistas minoritarios con intereses en el sector biotec, accionistas hasta la fecha en Oryzon Diagnosis junto a Oryzon Genomics.
El presidente de Oryzon Genomics, Carlos Buesa, ha destacado que la operación les permite enfocarse de forma definitiva en sus actividades de I+D en el campo de la epigenética a lo largo del este ejercicio y les refuerza financieramente.
Por su parte, el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha valorado positivamente el hecho de sumar sinergias: "Creemos firmemente en la innovación abierta, una concepción de la I+D que nos permite sumar fortalezas con otros centros de investigación y compañías del sector con el principal objetivo de dotar de mayor solidez a los proyectos y reducir su tiempo de llegada al mercado".