Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oryzon cierra una ronda de financiación al suscribir préstamos por 10,5 millones con varias entidades

Oryzon Genomics ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado en total 27 millones de euros tras suscribir varios préstamos a largo plazo con distintas entidades bancarias por un importe total de 10,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ronda de financiación se inició con la colocación privada de acciones de la compañía mediante dos aumentos de capital de fecha 24 de julio de 2015 y 13 de octubre de 2015 por 16,5 millones de euros.
Este importe garantiza el desarrollo de las actividades de I+D de la compañía en el campo de la epigenética a lo largo de este ejercicio y da a la compañía una posición financiera "estable", según ha afirmado el director financiero de Oryzon, Enric Rello.
"El cierre de esta ronda de financiación confirma la confianza en Oryzon por parte de los inversores y de la banca, que apuestan por un sector, como es el biotecnológico, en el que sus resultados deben analizarse de forma plurianual", ha añadido Rello, para quien la financiación es un objetivo operativo en el modelo de negocio de Oryzon que debe permitir el desarrollo de programas capaces de ser licenciados a grandes multinacionales farmacéuticas.