Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La PAH protestará frente al Congreso mañana, durante la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados este viernes a partir de las 18.30 horas, momento en el que está convocado el inicio de la sesión plenaria en la que se efectuará la segunda votación para la investidura del socialista Pedro Sánchez.
Su intención es "dejar claro" a todos los grupos parlamentarios, sobre todo a los que podrían llegar a formar el nuevo ejecutivo, que "la ciudadanía quiere un gobierno que legisle 'las 5 de la PAH'", las reivindicaciones de la plataforma, que son aprobar la dación en pago retroactiva, alquileres asequibles, parar los desahucios, asegurar viviendas sociales y garantizar los suministros energéticos.
"Cualquier gobierno que se forme sin un compromiso claro a legislar estas cinco medidas de mínimos, de puro sentido común para proteger las vidas que hay en juego, serán objetivo de nuestra presión y movilización", amenaza la PAH, que asegura que "no parará" hasta hacer efectivos los derechos de las familias, independientemente de quién conforme el nuevo gobierno.
PRECEDENTE EN 2013
En febrero de 2013, la Plataforma realizó una concentración masiva ante la puerta de los leones del Congreso para exigir la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular (ILP) contra los desahucios, que había cosechado un millón y medio de firmas ciudadanas.
Su presión consiguió hacer cambiar de opinión al PP, que frente a su postura inicial en contra terminó votando a favor del texto, que finalmente se tramitó de forma conjunta con un proyecto de ley del Ejecutivo, lo que a juicio de la PAH supuso la eliminación de todas sus reivindicaciones.