VENEZUELA-PETRÓLEO

PDVSA toma el control de un transporte de crudo de la estadounidense Exterran

La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) tomó hoy el control de un transporte de crudo de la estadounidense Exterran, en el marco del proceso de nacionalización de las actividades conexas a la actividad petrolera emprendido en mayo pasado.
Las expropiaciones forman parte de la cruzada nacionalizadora de más de 70 empresas conexas a la actividad petrolera emprendida a principios de mayo pasado por el Gobierno venezolano. EFE/Archivo

La estatal venezolana "tomó el control de las operaciones realizadas por la empresa Exterran en el campo Corocoro" en el área costa afuera de la región oriental de Delta Amacuro, indicó un comunicado oficial.

PDVSA indicó en un comunicado que en esa zona "se registra una producción de crudo de 33.000 barriles al día", que una vez extraídos y hecha la separación de gas y agua, se envía a la embarcación Nabarima", la expropiada a la estadounidense.

La gabarra, de unas dos mil toneladas de peso, llegó a Venezuela en enero de 2008 para dar comienzo a la producción de crudo costa afuera en el campo Corocoro, y se calcula que estará activa hasta el primer trimestre de 2010, añadió PDVSA.

Ayer, la estatal venezolana tomó oficialmente el control de 19 unidades de compresión de gas operadas por Exterran en el oriente venezolano, con capacidad para el procesamiento de 88 millones de pies cúbicos del hidrocarburo.

Esas expropiaciones forma parte de la cruzada nacionalizadora de más de 70 empresas conexas a la actividad petrolera emprendida a principios de mayo pasado por el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad