Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

P&G vende gran parte de su negocio de comida para mascotas al dueño de Whiskas y Pedigree por 2.100 millones

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha llegado a un acuerdo para vender gran parte de su negocio de comida para animales en varios grandes mercados al grupo Mars, propietario de marcas como Whiskas o Royal Canin, por 2.900 millones de dólares (2.100 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.
En concreto, P&G ha vendido los negocios de las marcas Iams, Eukanuba y Natura en América del Norte, América Latina y otros países elegidos, mientras que conserva principalmente los correspondientes a los miembros de la Unión Europea (UE), donde está desarrollando planes alternativos para deshacerse de sus actividades.
La parte vendida a Mars, operación que está previsto se complete en la segunda mitad de 2014, representa alrededor del 80% de la facturación del negocio global de cuidado de mascotas de P&G. El acuerdo ofrece además a Mars la opción de adquirir actividades similares en otros países en un futuro.
La operación supone un "movimiento estratégico significativo" para Mars Petcare, ya que complementará su "gran y creciente negocio global" de productos para mascotas.
Mars Petcare es uno de los proveedores líderes mundiales de alimento para mascotas y productos veterinarios y cuenta con más de 35.000 empleados en 50 países. Entre sus marcas se encuentran Pedigree, Whiskas, Banfield y Royal Canin
El presidente y consejero delegado de P&G, A.G. Lafley, señalo que deshacerse de sus actividades en el sector de las mascotas es "un paso importante" en su estrategia para centrar la cartera de P&G en su negocio principal, donde puede generar más valor para clientes y accionistas. "Estamos seguros de que el negocio va a prosperar en Mars, una empresa líder en el cuidado de mascotas", añadió.