Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Alemania retrocede un 0,2% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó una contracción de dos décimas en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,7%, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

Se trata de la primera contracción de la economía alemana desde el primer trimestre de 2012 y la oficina estadística atribuyó en gran medida este deterioro a un invierno excepcionalmente benigno, que provocó una mayor actividad de lo habitual en el primer trimestre, así como al aporte negativo de la relación entre exportaciones e importaciones.
Respecto al mismo periodo de 2013, la economía alemana experimentó un crecimiento del 0,8%, lejos del 2,5% registrado en el trimestre precedente.
"Una de las razones probablemente fue el clima extremadamente cálido que provocó mayores tasas de crecimiento en el principio del año", indicó Destatis, que por primera vez ha aplicado la nueva metodología ESA 2010.