Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Brasil registró en 2015 una caída récord del 3,8%

La economía de Brasil cerró 2015 con una caída del 3,8% en comparación con el año anterior, lo que representa la mayor contracción del PIB brasileño de toda la serie histórica, cuyos registros se remontan a 1996, según ha informado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En concreto, el sector agropecuario creció un 1,8% en el año, mientras que la industria retrocedió un 6,2% y los servicios cayeron un 2,7%.
En el cuarto trimestre del año, el PIB de Brasil registró un retroceso del 1,4% en relación a los tres meses anteriores, cuando había caída un 1,7%, acumulando así cuatro trimestres consecutivos en negativo en datos ajustados estacionalmente.
En comparación con el cuarto trimestre de 2014, la economía de Brasil sufrió una contracción récord del 5,9%, agravando así la caída interanual del 4,5% de los tres meses anteriores.
El consejo del Banco Central de Brasil decidió este miércoles mantener sin cambios su tasa de referencia en el 14,25%.
La semana pasada, la agencia de calificación crediticia Moody's rebajó en dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de la deuda de Brasil, hasta 'Ba2' con perspectiva 'negativa', lo que deja abierta la posibilidad de un recorte adicional del rating en el medio plazo.
De este modo, la deuda soberana brasileña recibe una calificación equivalente a 'bono basura' por parte de las tres principales agencias de rating, con una nota 'BB/negativa' por parte de S&P, de 'Ba2/negativa' en el caso de Moody's y 'BB+/negativa' en el de Fitch.