Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de China creció un 6,7% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó una expansión interanual del 6,7% en el tercer trimestre del año, en línea con el crecimiento registrado en el segundo y el primer trimestre del año, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.
El crecimiento del sector primario durante el tercer trimestre fue del 3,5%, mientras la industria creció a un ritmo del 6,1% y los servicios registraron una expansión del 7,6%.
Entre julio y septiembre, el ritmo de crecimiento trimestral de la segunda mayor economía mundial se ralentizó ligeramente al 1,8% desde el 1,9% observado entre abril y junio.
El Gobierno chino estableció un objetivo de crecimiento para 2016 entre el 6,5% y el 7%, después de que en 2015 la economía china registrase una expansión del 6,9%, su menor crecimiento en 25 años.