Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de China creció un 7,3% en el tercer trimestre, el menor incremento en cinco años

El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una desaceleración de dos décimas respecto al segundo trimestre y el menor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2009, cuando creció un 6,6%, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística de China.
La ralentización de la segunda mayor economía mundial, algo anticipado ya por Pekín, podría dificultar el cumplimiento del objetivo del Gobierno para el conjunto del año, que apuntaba a un crecimiento del 7,5%.
La desaceleración de China se explica en parte por el menor impulso del sector inmobiliario, con un crecimiento del 12,5% de la inversión, lo que representa 1,6 puntos porcentuales menos que en el primer semestre del año, mientras.
Por su parte, las ventas minoristas en China durante el tercer trimestre registraron un crecimiento interanual del 12%, lo que supone una décima menos que en el primer semestre.
En datos trimestrales, la Oficina de Estadística informó de que la economía del 'gigante asiático' experimentó entre julio y septiembre un crecimiento del 1,9% respecto a los tres meses anteriores.