Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de la OCDE creció un 2% en 2015, su mayor expansión en cinco años

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 2% en 2015, frente al 1,8% del año anterior, lo que supone el mayor ritmo de expansión de las economías avanzadas en los últimos cinco años.
A pesar de este repunte en el crecimiento de la OCDE durante 2015, en el cuarto trimestre la expansión del PIB del bloque que agrupa a los países ricos se ralentizó al 0,2%, frente al 0,5% del tercer trimestre, su menor crecimiento trimestral desde el cuarto trimestre de 2012.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de expansión del PIB en el cuarto trimestre se observó en Hungría y Eslovaquia, con un crecimiento del 1% en ambos casos, por delante del 0,8% registrado en España e Israel.
Por el contrario, los países con peores cifras de crecimiento en el cuarto trimestre fueron Noruega (-1,2%), por delante de Grecia (-0,6%) y Japón (-0,4%).
En EEUU, la economía creció un 0,2% en el cuarto trimestre, frente al 0,5% de los tres meses anteriores, mientras que en Unión Europea la expansión del PIB en el último trimestre de 2015 fue del 0,3%, frente al 0,4% del trimestre anterior.
En el caso de la zona euro, la actividad económica mantuvo un crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2015, en línea con el dato de los tres meses anteriores.