Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Reino Unido cerró 2015 un 6,6% por encima de los niveles previos a la crisis

La economía de Reino Unido experimentó en 2015 un crecimiento anual del 2,2% en relación al año anterior, situándose de este modo un 6,6% por encima del nivel máximo registrado antes de la crisis en el segundo trimestre de 2008, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
En el cuarto trimestre de 2015, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,5% en comparación con los tres meses anteriores, cuando había aumentado un 0,4%.
Entre octubre y diciembre, el sector servicios creció un 0,7% trimestral, mientras la agricultura lo hizo un 0,6%. Por su parte, la producción manufacturera retrocedió un 0,2% trimestral y la construcción cayó un 0,1%.
En comparación con el cuarto trimestre de 2014, la economía de Reino Unido experimentó una expansión interanual del 1,9%.