Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB español crecerá un 0,7% en 2014, según el consenso de analistas nacionales y extranjeros

Analistas nacionales y extranjeros estiman que el PIB crecerá un 0,7% el próximo año, la misma previsión que ayer adelantó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha elevado en dos décimas su estimación inicial.
Una parte del total de 13 analistas consultados tampoco descarta que pueda elevarse al alza esta previsión en los próximos meses, en línea con las previsiones de algunos organismos nacionales e internacionales, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1% para 2014.
El Gobierno revisará mañana, aprovechando la aprobación de los Presupuestos del próximo año, el cuadro macroeconómico para 2014, en el que además de mejorar la previsión de crecimiento de la economía española, también mejorará la estimación sobre la tasa de paro.