Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de la eurozona creció un 0,6% en el primer trimestre, una décima más de lo estimado

La economía de la zona euro experimentó en el primer trimestre de 2016 una expansión del 0,6%, frente al crecimiento del 0,4% del último trimestre de 2015, según la tercera estimación del dato publicada por Eurostat, que ha revisado una décima al alza sus anteriores estimaciones para los tres primeros meses de 2016 y los tres últimos de 2015.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, la economía de la zona euro experimentó una expansión del 1,7%, dos décimas por encima de lo calculado anteriormente, en línea con el dato de crecimiento interanual del cuarto trimestre de 2015.
De este modo, la zona euro creció en el primer trimestre de 2016 significativamente por encima de EEUU (+0,2%) y de Reino Unido (+0,4%).
En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,5% en el primer trimestre, igual que en los últimos tres meses del año pasado. En términos interanuales, la economía de los Veintiocho creció un 1,8%, frente al 2% del trimestre precedente.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores tasas de crecimiento del PIB correspondieron a Rumanía (+1,6%) y Chipre (+0,9%) mientras que las economías con peor evolución entre enero y marzo fueron Hungría (-0,8%), Grecia (-0,5%) y Polonia (-0,1%).
De las 19 economías de la zona euro, sólo Chipre (+0,9%) creció más que España, que registró una expansión del 0,8% por tercer trimestre consecutivo, en línea con el crecimiento de Lituania, Eslovaquia y Austria.
En el caso de otras grandes economías de la zona euro, Alemania aceleró su expansión al 0,7% desde el 0,3% del cuarto trimestre, mientras Francia creció un 0,6%, frente al 0,4% del trimestre anterior, e Italia un 0,3%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2015.