El PIB per cápita se sitúa en el 107% en 2007

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en España ha seguido aumentando en 2007, hasta llegar al 107 por ciento de la media de la UE, con lo que amplía la distancia con Italia, donde este indicador se situó el año pasado en el 101 por ciento de la media comunitaria.

Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España es el duodécimo país de la UE en PIB per cápita. Entre los socios de la moneda única, ocupa el noveno puesto en riqueza por habitante, al superar a Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal.

 

La riqueza por habitante en España ha aumentado gradualmente los últimos años, desde el 103% de la media de la UE en 2005 al 105% en 2006 y al 107% en 2007.
 
Italia ha ido, por el contrario, declinando, desde el 105% de la media comunitaria en 2005 al 103% en 2006 y el 101% en 2007.
 
Los Estados miembros más ricos que España son Luxemburgo, donde el PIB por habitante casi triplica la media de la UE, Irlanda, Holanda, Austria y Suecia. Eurostat precisa que la alta tasa de Luxemburgo se debe, en parte, a la gran cuota de trabajadores desplazados, que contribuyen al PIB nacional pero no son tomados en cuenta en los datos de población residente.
 
Los países comunitarios más pobres son Bulgaria, Rumanía, Polonia, Letonia y Lituania.
 
Eurostat también incluye datos sobre los tres países miembros del área europea de libre comercio: Noruega (su riqueza per cápita asciende al 184% de la media comunitaria), Suiza (137%) e Islandia (129%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad