Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB per cápita se sitúa en el 107% en 2007

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en España ha seguido aumentando en 2007, hasta llegar al 107 por ciento de la media de la UE, con lo que amplía la distancia con Italia, donde este indicador se situó el año pasado en el 101 por ciento de la media comunitaria.
Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España es el duodécimo país de la UE en PIB per cápita. Entre los socios de la moneda única, ocupa el noveno puesto en riqueza por habitante, al superar a Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal.
 
La riqueza por habitante en España ha aumentado gradualmente los últimos años, desde el 103% de la media de la UE en 2005 al 105% en 2006 y al 107% en 2007.
 
Italia ha ido, por el contrario, declinando, desde el 105% de la media comunitaria en 2005 al 103% en 2006 y el 101% en 2007.
 
Los Estados miembros más ricos que España son Luxemburgo, donde el PIB por habitante casi triplica la media de la UE, Irlanda, Holanda, Austria y Suecia. Eurostat precisa que la alta tasa de Luxemburgo se debe, en parte, a la gran cuota de trabajadores desplazados, que contribuyen al PIB nacional pero no son tomados en cuenta en los datos de población residente.
 
Los países comunitarios más pobres son Bulgaria, Rumanía, Polonia, Letonia y Lituania.
 
Eurostat también incluye datos sobre los tres países miembros del área europea de libre comercio: Noruega (su riqueza per cápita asciende al 184% de la media comunitaria), Suiza (137%) e Islandia (129%).