El PIB per cápita se sitúa en el 107% en 2007

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en España ha seguido aumentando en 2007, hasta llegar al 107 por ciento de la media de la UE, con lo que amplía la distancia con Italia, donde este indicador se situó el año pasado en el 101 por ciento de la media comunitaria.

Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España es el duodécimo país de la UE en PIB per cápita. Entre los socios de la moneda única, ocupa el noveno puesto en riqueza por habitante, al superar a Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Malta y Portugal.

 

La riqueza por habitante en España ha aumentado gradualmente los últimos años, desde el 103% de la media de la UE en 2005 al 105% en 2006 y al 107% en 2007.
 
Italia ha ido, por el contrario, declinando, desde el 105% de la media comunitaria en 2005 al 103% en 2006 y el 101% en 2007.
 
Los Estados miembros más ricos que España son Luxemburgo, donde el PIB por habitante casi triplica la media de la UE, Irlanda, Holanda, Austria y Suecia. Eurostat precisa que la alta tasa de Luxemburgo se debe, en parte, a la gran cuota de trabajadores desplazados, que contribuyen al PIB nacional pero no son tomados en cuenta en los datos de población residente.
 
Los países comunitarios más pobres son Bulgaria, Rumanía, Polonia, Letonia y Lituania.
 
Eurostat también incluye datos sobre los tres países miembros del área europea de libre comercio: Noruega (su riqueza per cápita asciende al 184% de la media comunitaria), Suiza (137%) e Islandia (129%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad