Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PIMCO ficha al español Daniel Lacalle como vicepresidente senior

Pacific Investment Management Company (PIMCO), la firma de inversión fundada por Bill Gross y considerada como la mayor gestora del mundo de renta fija, ha anunciado la incorporación del español Daniel Lacalle como vicepresidente senior de la entidad con atención al área de energía y 'utilities'.
"Daniel Lacalle se incorpora a PIMCO como vicepresidente senior en la oficina de Londres con la atención sobre energía y 'utilities'", informó la gestora, que precisó que el español reportará a Virginie Maisonneuve, nombrada recientemente directora de inversiones en valores de PIMCO.
Lacalle, que se incorporará a PIMCO el próximo 1 de noviembre, desempeñaba desde 2007 el cargo de gestor de cartera senior en la firma londinense Ecofin, a la que se incorporó tras trabajar dos años en Citadel Investment Group.
Con anterioridad, el gestor español había desarrollado su carrera en diversos puestos de compañías como ABN Amro, Enagas y Repsol.
Asimismo, PIMCO ha anunciado también la contratación de otros cuatro experimentados profesionales en el negocio global de valores, con los que eleva a 20 las incorporaciones de gestores senior en lo que va de año.
En concreto, aparte de Lacalle, la gestora ha fichado a Megan Kulick, Mark Richards, Chris Legg y Akash Ghiya con el objetivo de expandir la plataforma global de inversión en valores de PIMCO.
La gestora precisó que Kulick será vicepresidente senior con atención a la estrategia de valor 'Pathfinder' de la entidad y base en Nueva York, Richards será vicepresidente senior con atención a la investigación macroeconómcia, con sede en Londres, donde también tendrán su base el vicepresidente senior Daniel Lacalle y el vicepresidente Chris Legg.
Por su parte, Akash Ghiya será vicepresidente con atención a la estrategia 'long/short' en valores y se localizará en Newport Beach.
"Con estas nuevas contrataciones hemos incorporado especialistas en valores para nuestras estrategias 'value', dividendos, 'long/short' y estrategias d ecrecimiento con experiencia en tecnología, medios, finanzas, commodities y energía", declaró Virginie Maisonneuve.
La gestión de PIMCO sufrió el pasado 26 de septiembre un vuelco histórico tras conocerse la marcha de su fundador, el carismático Bill Gross, quien anunció su fichaje por Janus Capital Group.
La gestora, participada por la aseguradora germana Allianz, respondió a la salida de Gross con el nombramiento de Daniel Ivascyn como director de inversiones de la firma y la designación de cinco nuevos responsables de inversión, incluyendo Virginie Maisonneuve.