El PNV busca un aval para Bilbao Ría 2000 en una enmienda a la reforma de la Ley de Estabilidad

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) quiere aprovechar el debate de modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que tendrá lugar este jueves en el Congreso para introducir una enmienda en el que autorice a Adif y Sepes a formalizar las 'comfort letters' --una clase de garantía escrita-- para avalar a la empresa pública Bilbao Ría 2000.

Además, los nacionalistas vascos también buscan que estas dos empresas "procedan a la asunción de los compromisos plurianuales que se aprueben por todos los socios" de la empresa Bilbao Ría 2000 y a la "realización de las aportaciones necesarias a favor de dicha entidad para materializarlos".

Según han comentado a Europa Press fuentes del partido vasco, la introducción de estas medidas como enmienda a la proposición de Ley Orgánica que modificará la Ley de Estabilidad Presupuestaria es una de las formas que contemplan para garantizar el cumplimiento de estas medidas, un compromiso suscrito en el marco de la participación de Adif y Sepes en Bilbao Ría 2000.

Estas mismas fuentes han comentado que las 'comfort letters' de Adif y Sepes son las últimas que faltan, y que el plazo para su presentación expira a finales de año. Asimismo, también se trata de la cesión de terrenos de ambas instituciones, comprometidas también.

Según alegan desde la formación vasca, que respaldó este martes la admisión a trámite de esta reforma en el Pleno del Congreso, esta operación no podría recogerse antes de la finalización de año en unos Presupuestos Generales que, por falta de un gobierno plenamente en funciones, deberán ser prorrogados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad