Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV sugiere al FMI "aplicar" a sus dirigentes las recetas de bajada salarial que plantea para España

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha sugerido este martes a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que las recomendaciones de bajada salarial que plantea para países como España se las aplique a los dirigentes del organismo internacional.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, después de conocerse el informe que el FMI ha remitido a Bruselas valorando las "señales de éxito" de la reforma laboral, pero señalando que para que España pueda crear empleo hay que abaratar los salarios.
Al preguntarle por su opinión sobre esta recomendación, el diputado vasco ha ironizado con un "¿A usted qué le parece?", para añadir a renglón seguido que ese tipo de recetas "debería aplicárselas" el que las propone.