Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que si Rato devolvió parte de lo gastado en 'B' es porque "sabía que su pecado era muy grande"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que si el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha devuelto ya parte del dinero que se gastó con la tarjeta B que Caja Madrid puso a su disposición es porque "sabía que tenía pecado y que era un muy grande".
Así se ha pronunciado Esteban en declaraciones en la Cámara Baja al ser preguntado sobre las informaciones que apuntan que el ministro de Economía, Luis de Guindos, podría haber avisado a Rato de que el caso de las tarjetas fantasma iba a salir a la luz dándole tiempo para devolver el dinero antes de que actuase la Fiscalía.
"Vamos a ver si ha sido así, si ha sido así, es feo", ha respondido el portavoz de los nacionalistas vascos para quien lo que "queda claro" es que si Rato y otras consejeros de la entidad han empezado a devolver el dinero es porque eran conscientes de que "tenían pecado".
A su juicio, una persona con la trayectoria y las responsabilidades que ha tenido Rato "tenía que saber que este tipo de prácticas ni se le tenían que haber pasado por la cabeza".