Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV se pregunta "qué ha hecho" Soria ante el problema de 'dumping' que sufre la industria siderúrgica

El portavoz de Industria del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, se pregunta "qué ha hecho" el ministro en funciones del ramo, José Manuel Soria, ante el problema de 'dumping' que sufre la industria siderúrgica europea ante la competencia del acero chino, y le ha exigido que tome medidas para reducir el coste de la energía y, así, hacer más competitivo el sector.
En una nota de prensa, el diputado vasco explica que los "serios problemas de competitividad" de la siderurgia europea "se han visto incrementados" por las prácticas de 'dumping' del acero chino. En estas circunstancias, los ministros de Industria de siete estados miembros han enviado una carta a la Comisión para reclamar medidas específicas y una regulación que armonice los precios de la energía eléctrica.
En la misma línea, el PNV ha registrado en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias para saber "qué ha hecho" el ministro Soria ante este problema, sobre todo en lo que afecta a ACB en Sestao; si "se ha unido a la preocupación" mostrada por otros países y "qué va a hacer" para reducir el precio de la energía para los grandes consumidores.