ZAPATERO-ECONOMÍA

El PNV alerta de una difícil recuperación si el Gobierno ahora "sólo apaga el fuego"

El diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Josu Erkoreka aseguró hoy que si el Gobierno sólo centra sus esfuerzos en "extinguir el fuego y proteger a los damnificados" sin pensar en el futuro, al final sólo se encontrará un "amasijo de ruinas y cenizas" y la reconstrucción será "muy difícil".
El diputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Josu Erkoreka durante su intervención en el pleno celebrado hoy en el Congreso en el que aseguró que si el Gobierno sólo centra sus esfuerzos en "extinguir el fuego y proteger a los damnificados" sin pensar en el futuro, al final sólo se encontrará un "amasijo de ruinas y cenizas" y la reconstrucción será "muy difícil". EFE

En su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, Erkoreka insistió en que es necesario preocuparse por la reconstrucción de la economía, por que si no se abordan las reformas estructurales necesarias, el esfuerzo actual puede acabar siendo "inútil e improductivo".

En este sentido, el diputado nacionalista pidió la creación de un observatorio permanente de la crisis económica, que sirva para compartir información y facilite la participación de los grupos parlamentarios.

Erkoreka consideró que los organismos internacionales miran con desconfianza a la economía española, no por el incendio que azota al país "porque toda Europa está en llamas" sino por la escasa capacidad para enmendar errores y corregir las debilidades estructurales.

El diputado añadió que "no es fácil" comprender cómo se ha llegado en "tan poco tiempo" a una situación económica "tan grave", pero señaló que esa celeridad no exime de culpas a un Gobierno que "ni previó, ni previno, ni provee ahora lo necesario para salir de la crisis".

En ente sentido, recriminó que el Gobierno haya dicho que España estaba lejos de la crisis y bien preparada para ella, porque esas "falsedades" son la causa de la "inmensa desconfianza" que ahora genera el Ejecutivo.

Por ello, le pidió que mire a la crisis de frente después de criticar que la imagen que da es la de "un boxeador noqueado, sin orientación, sin energía y sin iniciativa".

Asimismo, demandó a Zapatero que "coja de una vez el timón de la nave y ponga orden en el gallinero", porque recordó que los mensajes que proceden del Gobierno son "dispersos y crecientemente contradictorios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad