Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV espera que "en breve" se concrete un plan de Cata para Edesa y confía en que sea "positivo"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atuxa, ha afirmado que espera que "en breve" se concrete un plan de Cata --adjudicataria de los activos de Fagor-- para Edesa y confía en que sea "positivo".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa ha señalado que no tienen más información sobre los planes para Edesa que la que la propia Cata ha trasladado al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.
La máxima representante del PNV en Vizcaya ha afirmado que la compañía catalana está "en estudio" de todo el proceso que tiene que ver con la planta Edesa en Basauri y, por lo tanto, "no hay más información". "Tenemos que esperar", ha añadido.
La dirigente jeltzale espera que, "en breve", y, tras el comienzo de actividad ya previsto en algunas de las fábricas de Fagor, se pueda tener "algún plan más concreto para Edesa y que sea positivo".