Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV no entiende "nada" de Montoro y se alegra de que no le hayan dado el Nobel de Economía

El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha mostrado su perplejidad ante la intervención inicial del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado y se alegra de que no le hayan dado el Premio Nobel de Economía.
"No he entendido nada --ha confesado Azpiazu al terminar el discurso de Montoro--. El ministro se ha venido arriba diciendo que España va bien, un lema de otros gobiernos 'populares', y echa las culpas de todos los males a anteriores gobiernos socialistas".
Con sorna, ha comentado que no se entiende que el Nobel de Economía haya recaído en el francés Jean Tirole en lugar de haber galardonado a Montoro. "Pero por suerte la academia sueca y nosotros estábamos en contra de que eso pudiera ocurrir", ha ironizado.
Azpiazu ha reprochado a Montoro el "error de estrategia" que supone haber obviado las consecuencias que tiene para España la complicada situación que atraviesa la economía europea, con amenaza de una nueva recesión.
"Si antes de iniciar el debate tenía cierto pesimismo de que el Gobierno pudiera asumir algunas aportaciones, vista la actitud de Montoro tengo la impresión de que nada de lo que diga la oposición va a servir en absoluto, y es de preocupar porque el que dice escuchar a la calle tiene que escuchar a los grupos de la Cámara", ha concluido.