Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insta a Bruselas a repartir "cuanto antes" los fondos de ayuda contra el paro juvenil

El eurodiputado del PP, Pablo Zalba, y el presidente del PP de Navarra, Enrique Martin, han reclamado al comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Andor Laszlo Andor, que se materialicen "cuanto antes" las ayudas del fondo europeo contra el paro juvenil para acelerar los efectos de las reformas emprendidas por el Gobierno español para la creación de empleo en un encuentro que han mantenido con él en Estrasburgo.
El comisario ha alabado la Estrategia de Crecimiento y Empleo Joven del Gobierno español pero ha avisado de que los fondos pueden retrasarse o incluso computar como déficit porque poner en marcha la estrategia llevará tiempo, según ha informado el PP en un comunicado. Se espera que España sea uno de los países más beneficiados del fondo, con unos 1.887 millones de euros del total de 6.000 millones.
"Resulta de vital importancia que el dinero de la Unión Europea llegue a los programas desde el principio para evitar poner en un compromiso los déficits de los Estados miembros", le ha insistido Zalba.
Los dirigentes populares navarros le han instado en todo caso a agilizar el proceso de pago de los gastos certificados y han planteado opciones como el aumento del porcentaje de anticipos.
Ambos han reclamado en otro encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, un mayor compromiso de las instituciones europeas para que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas dado que sin crédito "difícilmente se consolidará la recuperación económica", según Zalba.