CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP acusa a Conde-Pumpido de ser responsable directo de la filtración sobre Camps

El PP acusa al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de ser "inequívocamente" el "responsable directo" de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica al presidente valenciano, Francisco Camps, en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal.

El Partido Popular, además, ve "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó ayer al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Advierte el PP que se reservará todas las acciones que considere oportunas para defender el honor y la dignidad de los afectados, de modo que no descarta llevar sus denuncias a los tribunales o instancias nacionales o europeas que sea menester.

Así consta en el texto que el Partido Popular ha remitido hoy a la Fiscalía General del Estado tras publicar el diario "El País" la presunta implicación de Camps en esta supuesta trama cuya investigación instruye Garzón.

Para el Partido Popular, no tiene explicación "la rotundidad de la información publicada" salvo que hubiera previamente "certeza del conocimiento directo de tal escrito", pues, como añade el PP en su denuncia, en ningún momento se habla de "presunciones o supuestos", sino de expresiones literales del tenor de "está implicado", en alusión a Camps.

El escrito al que hace mención el PP es el informe que la Fiscalía Anticorrupción ha enviado al Juzgado Central número 5, del que es titular Garzón, para pedirle, como se conoció ayer, que se inhiba de la investigación y en su lugar asuman ésta los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, si se diera el caso.

Ello obedece a la supuesta implicación en la investigación de personas aforadas del PP.

Si el fiscal general no ordena una "investigación inmediata, contundente y eficaz" sobre "el origen y la responsabilidad personal de la autoría de la filtración", adoptaría una decisión "reprobable jurídica e institucionalmente", escribe el representante legal del partido en su escrito.

Tras señalar el PP en la denuncia que las informaciones vulneran el secreto de sumario, con "gravísimo perjuicio de las personas afectadas", destaca que la ruptura del secreto constituye un "grave delito" tipificado en el Código Penal con "penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para la autoridad o funcionario responsable de tres a cinco años".

El PP, en suma, ve "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe de Anticorrupción, por lo que exige una investigación de la que podrían derivarse responsabilidades penales.

"Todo ello sin perjuicio de reservarnos en este momento cuantas acciones civiles, criminales y de todo orden nos correspondan en defensa del honor y la dignidad de las personas e instituciones afectadas ante los tribunales e instancias nacionales o europeas que sea necesario", sentencia el PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad