Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que España no debe su recuperación económica "a nadie más" que a los ciudadanos

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este miércoles que España no debe su recuperación "a nadie más" que a sus ciudadanos, que han sabido "comprender los problemas" y hacer "un esfuerzo sin precedentes en aras del bien común", pero ha reconocido que aún quedan cosas pendientes, emplazando a la oposición a acordar con el Gobierno cómo luchar contra la crisis.
Así se ha pronunciado durante su intervención en el Pleno extraordinario de la Cámara Baja sobre el Consejo Europeo del pasado mes de diciembre, donde el diputado alavés ha aprovechado para pedir a los Estados miembros que den "un paso más" en materia de lucha contra el paro juvenil, aunque ha puesto en valor el trayecto que ya se ha recorrido.
"La recuperación económica no se la debemos a nadie más que a los españoles, que han comprendido los problemas y han hecho un esfuerzo sin precedentes en aras del bien común. Ahora los españoles saben que los esfuerzos no han sido en vano y comienzan a tomar conciencia de que los resultados de las políticas adoptadas nos permiten contar con un país moderno, competitivo y más justo. España ha dado la vuelta a la situación económica aplicando políticas diferentes basadas en el riego, la estabilidad y la coherencia", ha afirmado Alonso.
LA CRISIS, CULPA DE LOS "EXCESOS" SOCIALISTAS
Alonso ha querido dejar claro que la crisis española no tiene tanto su origen en la UE como en los "excesos" de los últimos años y en la ausencia de reformas durante el anterior Gobierno socialista, particularmente para luchar contra el paro juvenil, materia en la que no se hizo "absolutamente nada" porque el PSOE "estaba sencillamente superado por las circunstancias".
Así, ha puesto en valor que ha sido el PP el primero en poner en marcha una Estrategia de Empleo Juvenil que "ya ha dado respuesta a 118.000 jóvenes españoles" y que ha sido "pionero" en Europa, permitiendo así a Rajoy "impulsar la Garantía Juvenil" en el seno de la UE.
Dicho esto, ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es visto actualmente en los foros europeos "como parte de las soluciones y no como parte de los problemas", aunque ha reconocido que existen aún grandes diferencias entre los estados miembros a la hora de financiarse, por lo que sigue siendo una prioridad que se logre un compromiso mayor en esta materia.
"A Bruselas le pedimos que dé un paso más, que adelante un porcentaje mayor de los fondos asignados (a la lucha contra el paro juvenil) o que no lo compute como déficit. Porque es cierto que hemos dejado atrás la recesión, pero la verdadera crisis no la superaremos hasta dar una oportunidad a todos los españoles en paro o a los jóvenes que no consiguen encontrar un empleo", ha añadido el 'popular'.
De hecho, ha advertido de que "sin una actitud proactiva" de los estados miembros los países europeos podrían "no estar siempre a salvo" de los discursos antieuropeos, y ha emplazado a todas las fuerzas políticas a hacer pedagogía sobre la importancia que las decisiones comunitarias tienen en la vida de los ciudadanos, y a alcanzar también consensos para luchar contra la crisis, tal y como se consigue en los Consejos Europeos.