Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP aplaude la Ley de Pesca porque "mejorará la rentabilidad" del sector y valora la rapidez en su aprobación

El portavoz de Pesca del PP en el Congreso, Joaquín García Díez, ha valorado este viernes el proyecto de ley de Pesca Marítima que ha aprobado el Consejo de Ministros asegurando que la nueva normativa permitirá "mejorar la rentabilidad" del sector al abrir la puerta a la diversificación hacia actividades como el turismo marinero o la pesca-turismo.
En una nota de prensa, el diputado gallego destaca que la norma incluye múltiples asuntos que se han aprobado en la Cámara Baja a instancias de los 'populares', como por ejemplo la plena incorporación de la mujer al sector pesquero, la erradicación de la pesca ilegal o la simplificación del actual sistema de registro de buques.
Y todo con la "mayor diligencia" en la tramitación de la norma, que ha visto la luz menos de cuatro meses después de la publicación del reglamento base comunitario que fija las bases de la Política Pesquera Común (PPC).
TRAS MUCHOS INTENTOS FALLIDOS
En este punto, García Díez ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista protagonizó múltiples "intentos fallidos" de sacar adelante esta ley "al margen del sector" y centrándose en "intereses de sus grupos afines".
Intentos que "se vieron frenados por la labor desarrollada por el PP, que puso en evidencia como primer factor lo inadecuado de su tramitación al estar en aquel momento en fase de discusión en las instancias comunitarias la nueva PPC".
Así, tras concluir toda la tramitación de la política común y del reglamento el pasado mes de diciembre, había llegado el momento de "valorar su contenido e incorporar a la legislación nacional los aspectos fundamentales no contenidos en la ley de Pesca Marítima vigente, o de actualizar aquellos contenidos que se encuentran desfasados", lo que se hace con este proyecto de ley.
Finalmente, el diputado lucense subraya que esta norma "pone el broche a una amplia, fructífera y prolija actividad pesquera desarrollada por Miguel Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", que abandonará próximamente para liderar la candidatura del PP a las elecciones del Europarlamento del próximo 25 de mayo.