Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que la reacción del PSOE al cupo del boquerón es otro ejemplo de su "política de zancadilla"

El portavoz de Pesca del Grupo Popular en el Congreso, Joaquín García Díez, ha manifestado que la reacción del PSOE ante el posible cierre del cupo del boquerón en el Golfo de Cádiz es un ejemplo más de la "política demagógica y de zancadilla" que viene practicando desde el comienzo de la legislatura.
Para García Díez, resulta "incomprensible" que los socialista exijan ahora al Gobierno soluciones inmediatas al tiempo que lo acusan de no dar información sobre el cierre, según ha informado en un comunicado el PP.
En este sentido, el popular ha recordado que el PSOE "fue el que negoció" las cuotas de pesca para el 2011 y "consintieron" que se superarán los topes asignados por la Comisión a la flota pesquera española en más de 1.000 toneladas, lo que motivó la correspondiente sanción a España.
"Que la cuota asignada para este año sea menor que la esperada se debe al bajo perfil dado por el Gobierno socialista en la defensa de los intereses pesqueros en Bruselas y a la falta de control por parte del anterior Ejecutivo, que permitió pescar de más en el 2011 y ahora hay que rescatarlo de la cuota asignada para 2012", ha afirmado García Díez.
Este sábado el Gobierno ha anunciado su decisión de abrir el cupo de capturas de boquerón en el Golfo de Cádiz tras alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo luso, que le permitirá compensar el déficit alcanzado hasta este momento.
"Parece increíble que los responsables socialistas se quejen de falta de información, cuando estaban presentes en las reuniones informativas celebradas este mes de agosto con el sector pesquero afectado, además de las explicaciones personales que desde la Secretaría General de Pesca se les dieron en los últimos días", ha señalado el popular.
Por último, García Díez ha invitado a todos los diputados a apoyar las gestiones del Gobierno para conseguir ampliar la cuota del boquerón así como, conseguir soluciones para la flota amarrada por el acuerdo firmado por la Comisión europea para la renovación del acuerdo pesquero con Mauritania.