Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica al PSOE que ya está previsto estudiar fórmulas de protección a parados de larga duración

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha replicado este martes al PSOE que el Gobierno ya tiene previsto estudiar nuevas fórmulas de protección a los parados de larga duración, tal y como acordó con los agentes sociales la pasada semana, y ha espetado a los socialistas que "no tienen credibilidad" para hacer propuestas en materia de empleo tras mandar al paro a 3,5 millones de españoles.
Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa después de conocer la iniciativa registrada por el PSOE en la Cámara Baja para instar al Ejecutivo a crear un nuevo subsidio para parados sin ingresos y con cargas familiares, y para otros colectivos vulnerables como las víctimas de la violencia machista, los discapacitados o los parados mayores de 45 años que hayan agotado las prestaciones.
La idea del PSOE es que este subsidio se abone con cargo al ahorro que el Servicio Público de Empleo tendrá este año, de modo que unas 700.000 familias puedan recibir 426 euros mensuales más 100 euros por cada hijo menor de edad durante seis meses prorrogables hasta que el paro baje del 15%. En total, la medida costaría unos 5.100 millones de euros.
Ante esta idea, Merino ha criticado al PSOE que "pida lo que ya se está haciendo en materia de protección a parados de larga duración", asegurando que éste es el Gobierno que "más está haciendo por este colectivo" a través de diferentes iniciativas para "ampliar y mejorar su protección", como por ejemplo la prórroga e incremento de la cantidad asociada al Plan Prepara.
Además, Merino ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se comprometió con los agentes sociales en su última reunión en La Moncloa a "estudiar y aprobar nuevas fórmulas de cobertura a los parados de larga duración".
PRIMER OBJETIVO
A renglón seguido, el diputado 'popular' recuerda que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "apoyado por el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ya era diputado", fue responsable de "mandar al paro a 3,5 millones de personas", lo que deja al principal partido de la oposición sin "credibilidad ninguna" en materia laboral y de protección social.
"Cuando gobernaban, los socialistas mandaron a millones de personas al paro y ahora no tienen ninguna propuesta para sacarles de esta situación. Los resultados tras todos sus gobiernos son siempre la crisis y el paro, haciendo además todo lo contrario de lo que dicen cuando están en la oposición", insiste el diputado andaluz.
Frente a eso, el Gobierno del PP "siempre ha tenido como primer objetivo la salida de la crisis económica y la creación de empleo, sin olvidar las necesidades sociales y protegiendo a los más débiles". Por eso, Merino ha animado al Ejecutivo a "seguir trabajando en la línea desarrollada con las reformas para seguir creciendo económicamente, creando empleo y protegiendo a los más desfavorecidos".
"La mejor solución para (los parados sin prestaciones) es crear las condiciones para que encuentren un empleo, ya que lo perdieron con el Gobierno de Zapatero", zanja el responsable del PP.