Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recalca al PSOE que la cobertura de la prestación por desempleo es "suficiente" y está garantizada

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha remarcado a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que la cobertura de la prestación por desempleo prevista en los Presupuestos para 2015 es "suficiente" y le ha aconsejado estudiar bien las cuentas para el próximo ejercicio antes de pedir comparecencias "sin sentido".
De esta forma ha replicado Álvarez-Arenas a Simancas, quien este viernes ha pedido explicaciones en sede parlamentaria de la titular de Empleo, Fátima Báñez, para que "rinda cuentas por la brutal caída de la cobertura" a los parados, que según el proyecto de ley de los Presupuestos para 2015, se reducirán un 15%.
Frente a esto, la dirigente 'popular' ha recomendado a Simancas, que recién se estrena en la Portavocía de Empleo, que lo primero que debería hacer es preguntar a sus compañeros o leerse el acta taquigráfica de la comparecencia que la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, realizó para explicar precisamente los Presupuestos de 2015.
"Si tienen problemas internos en el PSOE y han cambiado a todos los portavoces, o no se hablan los portavoces actuales con los anteriores, eso es un problema del Grupo Socialista y no debe pagarlo con el Gobierno", ha apuntado Álvarez-Arenas, quien ha insistido: "Antes de pedir comparecencias y acusar a la ministra, Simancas debe estudiarse bien los temas".
Dicho esto, la diputada 'popular' ha explicado que lo que ha hecho la ministra Báñez en los Presupuestos es algo "muy razonable": Como va a bajar el número de desempleados y se prevé la creación de 350.000 nuevos puestos de trabajo "ya no es necesaria la misma prestación por desempleo", y esa dotación está calculada para la previsión que hace el Gobierno del número de parados en 2015.
ERA AL PSOE AL QUE NO LE CUADRABAN LAS CIFRAS
"Entiendo que el PSOE, cuando hacía sus presupuestos, nunca le cuadraban las cifras al final del ejercicio, pero los del PP cuadran y además al alza: se crece más de lo previsto y se crea más empleo de lo previsto", ha destacado Álvarez-Arenas, antes de pedir a Simancas que "no se preocupe" porque la cobertura de desempleo es "suficiente" y que, en caso de no serlo, "tiene que ir aprendiendo que esa partida es un crédito ampliable", por lo que "nadie se quedaría sin cobertura".
La parlamentaria madrileña ha concluido censurando que el PSOE hable de la "exclusión social" que podrían provocar las previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy respecto de los parados que no reciben ninguna prestación por desempleo. A su juicio, "no hay mayor exclusión social que lo hace el PSOE cada vez que gobierna: dejar el paro en máximos históricos".
Pero, además, considera que Simancas tampoco puede hablar de "manipulación grosera" en el Plan Prepara cuando el Ejecutivo del PP es "el único" que ha garantizado por ley el cobro de ese plan y lo ha incrementado para aquellos beneficiarios que tengan familiares a su cargo.