Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica a Puigdemont que se están ejecutando las inversiones comprometidas en el Corredor Mediterráneo

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, ha replicado este miércoles al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que el Gobierno ya está ejecutando todas las inversiones que tiene comprometidas en el Corredor ferroviario del Mediterráneo.
Y es que Puigdemont ha anunciado que creará una mesa estratégica del Corredor para tejer un frente común con las administraciones y los principales agentes económicos y sociales implicados que permita explicar a la UE que el Gobierno central "no está cumpliendo" con sus compromisos, lo que "frustra las expectativas" de todas las regiones por donde pasará esta infraestructura.
En una nota de prensa, Andrés Ayala rechaza "rotundamente" esas acusaciones de incumplimiento y asegura que "ya se están realizando todas y cada una de las inversiones que la ministra Ana Pastor anunció en 2014" y que el Ejecutivo "está cumpliendo y seguirá cumpliendo para la culminación" de esta infraestructura.
DISTRAER LA ATENCIÓN
"Lo que está haciendo el señor Puigdemont es distraer la atención de todos los problemas que tiene en Cataluña", ha acusado el diputado 'popular', que recomienda al president que "primero se entere de las inversiones" realizadas en el Corredor y que se "preocupe por controlar sus gastos, pagar sus deudas y cumplir las leyes".
Por último, Ayala se ha felicitado por que la Generalitat "se haya dado cuenta de la importancia" del Corredor del Mediterráneo, una "infraestructura fundamental para la vertebración territorial española", y ha asegurado que el PP seguirá "empeñado en la finalización de este Corredor para una mejor conexión del Levante español con el resto de España y de Europa".