Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP valora la elección de Tejerina como ministra de Agricultura por su experiencia y cualificación

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Gómez Bermúdez, ha valorado este lunes la elección de Isabel García Tejerina como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en sustitución del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recordando que tiene "una gran experiencia y una gran cualificación" para ocupar el puesto.
En declaraciones a los medios a la entrada de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, Gómez Bermúdez ha calificado de "acertada" la decisión del presidente Mariano Rajoy y ha recordado que la hasta ahora secretaria general de Agricultura ha sido "la mano derecha" de Cañete, lo que es "garantía de continuidad en políticas que han dado muy buen resultado y del buen hacer" del Ministerio, donde ha ocupado "diferentes cargos de responsabilidad".
Preguntado sobre si esperaba un cambio más profundo en el Consejo de Ministros a raíz de la salida de Arias Cañete, el diputado 'popular' ha señalado que este tipo de decisiones "corresponden al presidente" pero que, en cualquier caso, el actual equipo de Gobierno "se está caracterizando por resultados positivos para el conjunto de la sociedad española".
García Tejerina, vallisoletana de 46 años de edad, es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).
Fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.
La nueva ministra tomará posesión del cargo a las 19.30 horas de este lunes ante el Rey don Juan Carlos y su nombramiento se publicará hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).