Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afirma que ningún beneficiario de préstamos subsidiados perderá su ayuda

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Teodoro García, ha afirmado que ningún beneficiario de los préstamos subsidiados para la compra o la rehabilitación de viviendas protegidas va a perder la ayuda que recibe, y ha acusado al PSOE de "crear incertidumbre" con su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de Fomento del Alquiler.
En declaraciones a Europa Press, García ha subrayado que este año ya están presupuestados 330 millones para pagar estas ayudas, y ha insistido en que "ninguna persona que tenga reconocido este subsidio va a perder la ayuda".
El diputado del PP ha criticado al PSOE, que ha recurrido hoy ante el TC la Ley de Fomento del Alquiler, al considerar que la decisión del Gobierno de suprimir los préstamos subsidiados para la compra o la rehabilitación de viviendas protegidas ya concedidos en anteriores planes de vivienda es contraria a la Carta Magna.
En concreto, el PSOE pide al Alto Tribunal que anule la disposición adicional segunda, que determina que se mantendrán las ayudas de subsidiación de préstamos estatales a la compra o a la rehabilitación que se vinieran percibiendo y las que hubieran sido reconocidas antes del 15 de julio de 2012 y que ya cuenten con la conformidad de Fomento al préstamo, "siempre que éste se formalice por el beneficiario en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta Ley".
Sin embargo, se suprimen el resto de ayudas de subsidiación al préstamo reconocidas dentro del marco de los Planes Estatales de Vivienda, y también se prohíbe admitir nuevos reconocimientos de ayudas de subsidiación de préstamos que procedan de concesiones, renovaciones, prórrogas, subrogaciones o de cualquier otra actuación protegida de los planes estatales de vivienda.
Esto supone, según el PSOE, que incluso quienes tienen concedidas estas ayudas y siguen cumpliendo los requisitos económicos y sociales para renovarlas no podrán hacerlo, por lo que dejarán de percibir las cuantías que hasta ahora se les descontaban de la mensualidad.
El diputado del PP también ha rechazado la acusación socialista de que el Gobierno quiere enfrentar a inquilinos con propietarios en la Ley de Fomento del Alquiler, y ha subrayado que, al contrario, la intención es "mejorar la ley" permitiendo "el pacto libre" entre ambas partes que anime a propietarios a poner viviendas en alquiler y a los demandantes de vivienda a animarse a alquilar.
"Nosotros no queremos imponer el alquiler sobre la compra, sino que alquiler y compra tengan las mismas opciones", resaltó.