Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP lamenta el "doloroso" aumento del paro pero insiste en que la dinámica será la creación de empleo

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha lamentado este jueves el incremento "doloroso" de 19.720 personas en las cifras del paro el pasado mes de septiembre, pero se ha reafirmado en su convicción de que el país está "en una dinámica donde la tendencia va a ser la creación de empleo".
Así se ha pronunciado en una nota de prensa tras publicar el Ministerio de Empleo los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en el mes de septiembre, que se situaron en 4.447.650 personas tras subir en 19.720 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2007.
"Llevamos más de un año en una línea de buena dirección del empleo, hay 277.000 parados menos en estos doces meses, y este último dato es el menos malo de un mes de septiembre desde 2007, cuando la media era de 70.000 puestos de trabajo destruidos, y además el paro desestacionalizado baja en 33.127 personas", ha recordado la diputada a renglón seguido.
TRABAJANDO POR MEJORAR
En cualquier caso, Álvarez-Arenas ha asegurado que "el Gobierno está trabajando para que todos los parados encuentren un empleo con inmediatez" y ha insistido en que lo importante "son las tendencias", que apuntan a una dinámica de creación de empleo en los próximos meses.
Para apoyar esta declaración, ha mencionado la estadística de afiliación a la Seguridad Social, que en septiembre registró 12.182 altas más de media, que "indican que la actividad económica se mueve". En este punto, ha puesto en valor también que "la contratación indefinida ha subido un 29% a lo largo de un año y el empleo en sectores como industria o agricultura se consolida".
"Los españoles tienen una esperanza porque saben, además, que el Gobierno va a invertir 4.746 millones en políticas activas para crear empleo y que ha puesto en marcha el Plan de garantías juvenil y la Estrategia del empleo joven para desempleados de hasta 30 años", ha concluido la diputada del PP.