Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que los datos son "una nueva esperanza" que "confirma" que la política de Rajoy "es correcta"

La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, cree que los datos de paro registrados de diciembre hechos públicos este viernes son "una nueva esperanza" para los españoles y que confirman que "la política del Gobierno de Mariano Rajoy es la correcta".
Así se ha pronunciado la diputada en una nota de prensa, tras conocerse que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situaba al finalizar diciembre en 4,7 millones de personas, tras bajar en 147.385 desempleados en el conjunto del año pasado (-3%), su primer descenso anual desde 2006.
"La continuidad y la tendencia positiva de la bajada del paro confirma que las medidas y reformas puestas en marcha son la que necesita nuestro país para remontar y avanzar hacia la recuperación. Desde el Grupo Popular animamos al Gobierno a seguir trabajando en esta dirección porque son muchos los parados que necesitan que se siga trabajando en la línea marcada", ha destacado Álvarez-Arenas.
LOS MEJORES DESDE 1999
Además, la 'popular' ha subrayado que los 147.385 parados menos que había registrados a finales del año pasado contrastan con el incremento de 426.364 desempleados que se dio en 2012 y, además, son cifras que "no se conocen desde el año 1999", incluso tras eliminar la estacionalidad de diciembre, en cuyo caso el descenso se sitúa en 57.645 personas.
Asimismo, ha destacado la "especial relevancia" que para el PP tiene que se hayan creado 1.290.853 nuevos contratos, porque "supone un 22% de incremento respecto a diciembre de 2012 y, eliminando el efecto puntual que tuvieron ese año los contratos de empleadas del hogar, el crecimiento de contratos en el mes de diciembre sería del 23,04%".
También ha destacado la "importancia" que tiene el descenso interanual de un 9,7% en los contratos de jóvenes menores de 25 años y la utilización del contrato de formación y aprendizaje, "que es cada vez más utilizado, ya que se han celebrado un 75% de contratos más que en 2012, o lo que es lo mismo, 106.101 contratos".
Por último, Álvarez-Arenas ha subrayado que "sólo en diciembre, el número de este tipo de contratos formalizados fue de 10.326", algo que para el PP supone "un motivo de satisfacción porque entra dentro de la estrategia de emprendimiento y empleo joven que el Gobierno ha enviado a Bruselas y que se va a desarrollar intensamente también a partir de estos próximos dos años".