Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se plantea mantener la renta básica de emancipación e impular el alquiler de pisos embargados por la banca

El PP está estudiando la posibilidad de mantener la renta básica de emancipación para jóvenes creada por el Gobierno socialista, al tiempo que plantea la creación de un mercado de alquiler basado en el 'stock' de pisos que está en propiedad de entidades financieras, en su mayor parte procedentes de embargos, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.
Según algunas fuentes, éstas son algunas de las medidas en materia de Vivienda que está barajando el PP y que podrían incluirse en su programa electoral, que será aprobado el próximo día 31 de octubre en un Comité Ejecutivo Nacional en Galica.
En primer lugar, se está estudiando continuar con la conocida como 'ayuda al alquiler' creada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en vigor desde el 1 de enero de 2008 y que caduca en diciembre de este año.
No obstante, si finalmente continúa con un hipotético Gobierno de Rajoy, el PP estudiará el modo de resolver los "problemas" que plantea su gestión en la actualidad.
Además, el PP trataría de "aprovechar" las miles de viviendas en poder de los bancos, principalmente por embargos hipotecarios, para crear un mercado del alquiler, dirigido principalmente a jóvenes.