Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz valora como "una gran noticia" el acuerdo para "reflotar" Abengoa

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado este jueves como "una gran noticia" el hecho de que se alcance un acuerdo con entidades financieras para "poder reflotar" la compañía andaluza Abengoa, al tiempo ha destacado que desde el PP están a "plena disponibilidad tanto de la Junta, como de los trabajadores y toda la empresa" para que en las medidas que estimen oportunas cuenten con ellos.
Así lo ha subrayado el presidente de los populares andaluces, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha manifestado que es "una buena noticia" todo lo que suponga "consolidar la posición y, por tanto, que se siga trabajando y manteniendo puestos de trabajo, y una posición que es fundamental dentro de Andalucía y de la innovación, el desarrollo y la tecnología dentro de Abengoa".
En este sentido, ha resaltado que "hay que defender entre todos una empresa que es de referencia, una multinacional, prácticamente la única multinacional en Andalucía", a lo que ha añadido que "hay que luchar entre todas las fuerzas políticas e instituciones, primero para salvar los puestos de trabajo y una compañía que es presente y futuro no solo para la provincia de Sevilla, sino toda Andalucía".
En relación a otro asunto de economía, preguntado sobre el "nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto para una treintena de personas" en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), Juanma Moreno ha comentado que "hay conversaciones entre las distintas administraciones, la Junta y el Gobierno, para en la medida de lo posible evitar cualquier expediente de regulación de empleo".
También ha señalado que "hay una serie de convenios y acuerdos suscritos por ambas partes que hay que respetar", al tiempo que ha mostrado su "firme voluntad" de ofrecerse para "cualquier posibilidad de poder salvar puestos de trabajo en la base de Morón".