Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca la "gran noticia" del paro de abril y achaca la "desaceleración" a la "incertidumbre política

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado que el dato de paro registrado en el mes de abril que este miércoles ha dado a conocer el Ministerio de Empleo es una "gran noticia" y, aunque ha reconocido cierta "desaceleración" en la reducción del desempleo, la ha achacado a la "incertidumbre política" actual.
Así ha valorado en declaraciones a los medios el que el mes pasado el número de desempleados bajara en 83.599 personas (-2,04%) hasta situarse en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años. Las afiliaciones a la Seguridad Social, por su parte, se incrementaron de media en 158.038 personas, hasta superar la barrera de los 17,4 millones por primera vez en cinco años.
"Hoy hemos tenido una buena noticia, una gran noticia, que viene a ser el reflejo de lo que viene sucediendo en este país desde hace tres años, desde el momento en que tocamos suelo y fuimos capaces de poner en marcha las reformas de 2012", ha destacado el dirigente 'popular', subrayando que todas las medidas adoptadas al inicio de la pasada legislatura son las que han permitido "iniciar la senda que ha llevado a estos datos importantes" conocidos hoy.
"ES LO QUE NOS JUGAMOS EN LAS ELECCIONES"
Es más, aunque ha admitido que "quizás" este abril la creación de empleo se ha "desacelerado un poco" con respecto al mismo mes de años anteriores, el ritmo "sigue siendo alto", y además ha culpado de esa ralentización a "la incertidumbre política", sin la cual "probablemente se estaría hablando todavía de unos datos mejores".
"No voy a hacer especulaciones. Los datos son los que son, pero seguramente, al ritmo de caía del paro de abril, hoy 4 de mayo ya estemos por debajo de los 4 millones de parados, lo que sin duda es un dato muy positivo", ha añadido a renglón seguido, subrayando que esta evolución supera a la experimentada por otros países de la UE "a pesar de que todos" se han beneficiado de la bajada del precio del petróleo o de los estímulos del Banco Central Europeo (BCE).
Por eso, considera que los resultados obtenidos por España son "un éxito de los españoles y de las reformas del Gobierno" y recuerda que esto es precisamente lo que se "juega" el país en las elecciones generales del próximo 26 de junio. "Porque la clave del sistema de protección social es el empleo", ha insistido, asegurando que si no hubiera sido por las reformas del PP hoy el país estaría en "una situación diferente".
Hernando ha deseado así que "algunos en la próxima campaña reconozcan esta realidad" y que éste asunto sea el que centre la discusión electoral, porque el empleo y el paro son "los temas más importantes" para los ciudadanos.