Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza una comisión ahora sobre la caja gallega, pero promete que "sí habrá" investigación

El Grupo Parlamentario del PPdeG ha rechazado este martes la constitución de una comisión sobre la desaparición de la caja gallega como entidad financiera y el pago de indemnizaciones millonarias a sus ex directivos, si bien ha explicitado su compromiso de que "sí habrá" investigación parlamentaria, pero cuando se culmine la recapitalización de la entidad y haya un proyecto "viable para el país".
Así, los argumentos argüidos por el popular Pedro Puy se contrapusieron con la impulsora de esta iniciativa, la socialista María José Caride, quien insistió en la necesidad de llevar a cabo ahora esta investigación, porque la sociedad está "conmocionada, cabreada e indignada". Además, ha asegurado que "quien no tiene nada que ocultar, nada tiene que temer".
Por su parte, los nacionalistas sí dieron apoyo a la comisión, de hecho, ya habían solicitado crear un órgano de este tipo por consenso (no tiene diputados suficientes para promover un debate de este tipo en pleno). Con todo, el portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, "responsabilizó a unos y otros, PP y PSOE", de la situación actual de la entidad, que opera con la denominación Novagalicia Banco.