Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reclamará mañana al Gobierno un plan de apoyo a la internacionalización de las pymes TIC

El PP defenderá este miércoles en la Comisión de Industria del Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno un plan de apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que incluya respaldo financiero y medidas de promoción.
Según la iniciativa, que recoge Europa Press, es necesario aprovechar el buen momento del comercio exterior para apuntalar la tendencia, especialmente entre las pymes, que disponen de menos recursos y un menor margen de error.
Además, hace falta cambiar el modelo económico para concentrarlo en sectores de alto valor que permitan la creación de empleo y el mantenimiento o incremento de las rentas, tales como el de las TIC, que requieren de un "plan transversal de apoyo" a las pymes de tecnologías de la información y la comunicación para poder salir al exterior.
Por eso, el PP plantea que se refuerce el apoyo a la internacionalización de las pymes del sector TIC "a través de medidas de apoyo financiero", para lo cual se cuenta con mecanismos como el ICEX, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES (FIEX-FONPYME) o el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
INCREMENTAR LA PRESENCIA EXTERIOR
Pero, además hay que reforzar otras iniciativas de promoción y mostrar un "compromiso firme de acompañamiento" por parte de las instituciones competentes (SEC, ICEX España Exportación e Inversiones, SETSI, etc...) para que estas empresas incrementen su presencia en el exterior.
No en balde, según el 'Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2011' del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), la industria de TICs y contenidos digitales representa en España cerca de 30.000 empresas que facturan 80.000 millones de euros y emplean alrededor de 445.000 personas.
Además, en 2011 este sector exportó 9.908 millones de euros, una cifra que el PP está "convencido" de que "se puede mejorar" con un plan transversal de acciones dirigidas a la internacionalización.