Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende la satisfacción de Rajoy porque constata la "mejora de las expectativas"

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por su opinión respecto de las declaraciones de Rajoy, que dijo que "las cosas van bien y van a ir a mejor" y que aseguró estar "muy contento" con la EPA, según la cual entre enero y marzo el paro bajó en 2.300 personas (-0,04%), si bien también se produjo una caída de la población activa en 187.000 trabajadores, lo que eleva la tasa de paro hasta el 25,93%.
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha justificado la satisfacción que Mariano Rajoy, expresó este martes con respecto a los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre porque, a su entender, las palabras del presidente sólo constataban la "mejora de las expectativas" y que "lo importante es centrarse en el futuro" porque "lo bueno está por venir".
"El presidente Rajoy vino a constatar que estamos en el buen camino y que las perspectivas de futuro son buenas. Estamos abriendo ya la fase de la recuperación, volvemos a crecer como hacía mucho tiempo que no crecíamos y creo que lo importante es centrarse en el futuro. Lo bueno está por venir", ha defendido el diputado 'popular'.
A renglón seguido, ha insistido en que la EPA certifica ya que el país ha "salido de la recesión" y que la recuperación económica se está empezando a "transformar en creación de empleo, que está bien", y ha mostrado su convicción de que en los próximos meses se esperan "meses de reactivación económica y de creación intensa de empleo".
"Y creo que es la buena noticia de la mejor expectativa de la situación de España tras años muy duros y esfuerzos muy grandes de los ciudadanos para salir adelante", ha zanjado.