Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC exige al Gobierno catalán que explique a qué dedicará la ayuda del Fondo de Liquidez

Ofrece reunirse con Mas "desde hoy mismo" para abordar la reunión con Rajoy BARCELONA, 28 EUROPA PRESS El líder del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, ha exigido este martes al Gobierno regional que explique en la cámara a qué dedicará los 5.023 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico que tiene previsto pedir al Ejecutivo central, cómo condición para brindarle su apoyo.
Ofrece reunirse con Mas "desde hoy mismo" para abordar la reunión con Rajoy
BARCELONA, 28 EUROPA PRESS
El líder del PSC en el Parlamento, Joaquim Nadal, ha exigido este martes al Gobierno regional que explique en la cámara a qué dedicará los 5.023 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico que tiene previsto pedir al Ejecutivo central, cómo condición para brindarle su apoyo.
En declaraciones a los medios en el Parlamento, ha considerado que el Govern debe acogerse al Fondo, aunque ha reclamado que explique "con toda claridad las dificultades enormes de liquidez" en que se encuentra, y que precise a qué dedicará el dinero, que debe cubrir el déficit de carácter presupuestario y los vencimientos de deuda de lo que queda de año.
También ha reclamado al Ejecutivo de Artur Mas que detalles las condiciones para acceder al Fondo y que reconozca que son las mismas que el Govern propició apoyando la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
"Paga lo que debes a los ayuntamientos, a las entidades sociales y al sector sanitario y educativo", ha añadido Nadal, quien también ha emplazado al Gobierno a utilizar la ayuda para impulsar la recuperación económica en Cataluña.
REUNIÓN POR EL PACTO FISCAL
El dirigente socialista se ha ofrecido a hablar "desde hoy mismo" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para preparar los términos de la negociación sobre el pacto fiscal en la reunión que el jefe del Ejecutivo catalán mantendrá el 20 de septiembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Pedimos al presidente que nos convoque, que lo ayudaremos".
En cuanto a la Diada, a la que no acudirá por encontrase fuera de Barcelona, ha afirmado que la presencia de los políticos es poco relevante porque lo significativo es la "cantidad de gente que, más allá de consignas, esté dispuesta a decir lo que piensa".