Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide prudencia porque en Cataluña se sigue destruyendo empleo

La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento catalán, Montserrat Capdevila, ha pedido este viernes prudencia en la interpretación de los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, porque en Cataluña se sigue destruyendo empleo y "hay más precariedad y temporalidad".
En un comunicado, ha subrayado que en 2013 se han incrementado los contratos temporales en un 6% y se han reducido en un 20% los contratos indefinidos, además del descenso en afiliaciones a la seguridad social, una "precariedad" que ha achacado a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central.
Capdevila, que ha mostrado su deseo de que se haya tocado fondo en los índices de paro, ha llamado a esperar a ver si los datos de la Encuesta de Población Activa "confirman la tendencia que apuntan algunos indicadores".