Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reclama a Adif medidas para prevenir nuevos incendios causados por basura en Rodalies

El diputado socialista por Barcelona Germán Rodríguez ha reclamado al gestor de infraestructuras ferroviarias Adif que tome medidas para prevenir nuevos incidentes e incendios causados por la acumulación de basuras como el que este martes han sufrido "de nuevo" los usuarios de las Rodalies catalanas.
En una pregunta por escrito dirigida al Gobierno, y que recoge Europa Press, el también portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso lamenta que "miles de usuarios" de las cercanías catalanas se hayan visto afectados por el corte de gran parte de la red a resultas de un incendio "debido a la acumulación de residuos y otros materiales" en la antigua estación de Arc de Triompf.
"Esta incidencia ha provocado, de nuevo, un gran prejuicio", ha señalado, en referencia a los incidentes de diversa índole que de forma frecuente afectan al servicio. Por ello, ha pedido al Gobierno que aclare las causas del incendio y que explique "por qué no se han retirado los residuos con anterioridad".
"¿Qué medidas va a adoptar Adif para garantizar el buen estado de las instalaciones y prevenir otra situación (como ésta)?", añade en su texto el socialista.
Según ha explicado el director de Rodalies, Felix Martín, el incendio detectado en una instalación abandonada entre las estaciones de Clot-Aragó y Arc de Triomf ha causado afectaciones a 210 trenes y 72.000 usuarios. Además, el suceso ha obligado a suspender durante parte de la mañana la circulación de la L1 de metro entre Plaça d'Espanya y Glòries.