Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que las medidas del BCE demuestran que hace falta una política fiscal "mucho más expansiva"

El exministro y responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, considera que el paquete de medidas de estímulo aprobado este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) demuestra que hay "signos inquietantes" respecto a la recuperación económica en la Eurozona y que, por tanto, hace falta una política presupuestaria y fiscal "mucho más expansiva" que la que se está llevando a cabo hasta ahora.
En declaraciones a los medios tras reunirse con asociaciones de consumidores, Sevilla ha explicado que las medidas aprobadas por el equipo de Mario Draghi demuestran que "sólo con la política monetaria puede no ser suficiente para consolidar una reactivación de la economía".
Algo "perfectamente coherente" con la propuesta socialista --y que está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos-- de pedir a Bruselas una flexibilización del objetivo de déficit público de España, para retrasar un año, hasta 2017, el situarlo por debajo del 3%.
EL PP NO HA CUMPLIDO EL DÉFICIT "NI UN SOLO AÑO".
"Es imprescindible ir a Bruselas a pedir un aligeramiento del déficit", ha insistido el dirigente socialista, subrayando que su planteamiento es mantener el compromiso con la consolidación fiscal pero "de manera compatible con las necesidades de un país con una de las mayores tasas de paro de la UE".
Por último, el exministro de Administraciones Públicas ha apuntado que los estímulos del BCE confirman también que "la mayor explicación y causa de la recuperación de la economía española se llama Mario Draghi mucho más que Mariano Rajoy" y ha recordado que el Ejecutivo 'popular' "no ha cumplido sus objetivos de déficit ni uno solo de los años que ha gobernado".