Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exige a Báñez que explique en el Congreso por qué fue Cospedal quien anunció los datos del paro

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha registrado este miércoles la petición de comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que explique ante la comisión parlamentaria del ramo por qué fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que avanzó los datos de paro registrado en agosto un día antes de que se hicieran públicos de forma oficial.
En su solicitud, la diputada vallisoletana requiere que Báñez informe en la Cámara Baja de "los procedimientos utilizados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en el tratamiento y difusión de los datos estadísticos mensuales sobre empleo".
Rodríguez justifica la petición en que "esos procedimientos han permitido que la secretaria general del PP manifestara públicamente su conocimiento de los datos estadísticos con carácter previo a su pública difusión", un hecho que ha criticado no sólo el PSOE, sino también la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).