Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que Báñez aclare por qué no se han publicado los datos de cálculo de la revalorización de pensiones

El PSOE ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la comisión del ramo en el Congreso para que aclare por qué no se han hecho públicos los criterios que el Gobierno ha utilizado para calcular el índice de revalorización de las pensiones, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que ha supuesto un incremento del 0,25% este año.
Los socialista recuerdan que la ley 23/2013 de reforma de las pensiones prevé explícitamente que en aras a la "transparencia" de la información sobre el nuevo sistema de revalorización anual de las pensiones, las variables que intervienen en su cálculo se publiquen "anualmente".
Dado que para la primera aplicación de este índice no se ha cumplido con este requisito, el principal partido de la oposición quiere que la titular de Empleo explique "por qué nada más entrar en vigor la ley incumplen sus disposiciones relativas a la transparencia".