Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pedirá explicaciones por nombramientos de Beatriz de Guindos y Micaela Arias Cañete

El PSOE pedirá explicaciones al Gobierno en sede parlamentaria por los nombramientos de Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos, y de Micaela Arias Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como altos cargos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
"Lamentamos que tengamos razón. Ya advertimos que esta reforma lo era solamente con el fin de poder controlar a los consejeros que trabajan en los organismos reguladores, y en muy poco tiempo la realidad nos ha dado la razón", indicó en rueda de prensa la secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
Así, la dirigente del PSOE apuntó que ha habido "que enrojecerse" por la información de los nombramientos de estos dos cargos vinculados a "personas muy allegadas" a dos ministros del Gobierno.
El consejo de la CNMC acordó este jueves en su primera reunión el nombramiento de la actual subdirectora Beatriz de Guindos como nueva directora de Competencia, del abogado del Estado Tomás Suárez-Inclán como secretario del consejo y de Beatriz De Armas como secretaria general, informaron a Europa Press en fuentes del organismo.
A propuesta de la nueva directora de Competencia, su equipo queda configurado por Micaela Arias Cañete como subdirectora de industria y energía, Jordi Fornells como subdirector de sociedad de la información, María Jesús Mazo como subdirectora de servicios, Isabel López como subdirectora de cárteles, y Carmen Lillo como subdirectora de vigilancia. Todos ellos trabajaban en la CNC, donde han desarrollado su carrera profesional.