Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que Fomento ha incumplido su compromiso de presentar el Plan de Infraestructuras en julio

El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha denunciado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inclumplido su compromiso de presentar el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) en el mes de julio.
"El mes de julio ha pasado y no hay plan, ni perspectiva de tenerlo a medio plazo", indicó Simancas en un comunicado, en el que también denunció la "paralización y ralentización de obras muy importantes para la movilidad de los ciudadanos y la economía".
El dirigente socialista suma a todo ello el descenso del 36% que la licitación de nueva obra por parte del Ministerio de Fomento ha registrado en el primer semestre del año, "bajo la gestión del PP". "Este es el lamentable legado de los seis primeros meses de gestión del PP en Fomento", subraya en un comunicado.
"Mientras la UE y todos los analistas económicos recomiendan a nuestro país mejorar su capital físico y sus condiciones logísticas para aumentar la competitividad de la economía, el Gobierno del PP recorta drásticamente las inversiones productivas", añade Simancas, quien por todo ello avanzó su intención de solicitar la comparecencia de la ministra en el próximo periodo de sesiones